2018-02-16

Los músculos según las regiones

Los músculos según las regiones

• Los músculos de la cabeza son numerosos, y variados en cuanto a su forma y ubicación. Tiran la piel hacia atrás, abajo y los costados. Permiten los movimientos de la masticación, la boca, los ojos, las cejas, la frente y el mentón (músculos miméticos de la cara).

• Los músculos del cuello son fuertes y potentes. Entre las funciones que cumplen, podemos citar la sujeción de la cabeza y el movimiento de ésta en sentido lateral y transversal, de giro y estiramiento.

•Los músculos del tórax contraen y expanden la caja torácica, lo que permite que los pulmones se distiendan y tomen aire (inspiración) y se contraigan y expulsen el aire (espiración). Sostienen la columna y permiten los movimientos de la cabeza, del hombro y de la columna vertebral. Están divididos en dos regiones: costal y anterocostal.

• Los músculos del abdomen envuelven y protegen las vísceras del abdomen. Posibilitan el
proceso de excreción y facilitan algunos movimientos de la columna. Comprenden cuatro áreas: anterolateral, posterior, inferior y superior.

• Los músculos de las extremidades superiores son los responsables de la movilidad del brazo y del antebrazo. Unos actúan sobre las articulaciones del hombro, el codo o la muñeca. Algunos permiten movimientos amplios de extensión y flexión. Otros nos permiten realizar ejercicios, como escribir o dibujar.

• Los músculos de las extremidades inferiores son numerosos y variados. Cada uno de ellos desempeña una función específica. Los músculos del muslo, de la pierna y del pie son los responsables de la marcha y del mantenimiento de la posición erecta.





Entrada destacada

CLASIFICACIÓN DE LAS BACTERIAS

CLASIFICACIÓN DE LAS BACTERIAS